Bebidas fermentadas

Descubra nuestras soluciones innovadoras para bebidas fermentadas

Para hacer vinos buenos, sensacionales o sublimes, no basta con cultivar las uvas adecuadas en el suelo apropiado con las condiciones climáticas óptimas. Además de los trabajadores, un ejército invisible de microbios también interviene en el proceso desde el momento en que se planta la viña en la tierra hasta que se sirve el vino en la mesa. Los productores de vino potencian la acción microbiana durante la fase de crianza.

En efecto, una gran variedad de atareados microorganismos, tales como bacterias, hongos y levaduras, tienen funciones clave en todas las etapas del cultivo de la uva (viticultura) y de la producción de vino (vinificación).

 

Los organismos vivos pueden dividirse en tres categorías principales:

  1. beneficiosos,
  2. neutros y
  3. potencialmente perjudiciales

para la calidad final del vino y en ocasiones para la inocuidad del producto final.

Chr. Hansen ha sido una empresa pionera y puntera en este área para viticultores y vinicultores y ha ayudado a esta comunidad muy técnica a comprender mejor los microorganismos del vino y sus interacciones. Partiendo de nuestros conocimientos que no dejan de progresar, los aplicamos a la gestión de las fermentaciones alcohólicas y malolácticas a fin de dar rienda suelta a todo el potencial de la naturaleza mediante levaduras y bacterias especializadas que hagan fermentar y protejan las uvas, los mostos o los vinos.

 

Bioprotección en la elaboración de vino

«Bioprotección en la elaboración de vino» es el último concepto clave lanzado por Chr. Hansen en la industria del vino y establece un vínculo entre la ciencia y las diferentes comunidades vinícolas, que normalmente no se hablan entre sí, ya se trate de bodegas biodinámicas, productores de uvas ecológicas, elaboradores de vino ecológico o alguna de las mayores compañías de vino del mundo.

Todo el conocimiento generado por esta dedicación a los microorganismos y a la fermentación del vino redunda en beneficio de los viticultores y las bodegas en su gestión de estas comunidades de microorganismos una vez que las uvas llegan a la bodega.

Estamos convencidos de que esta dedicación a la fermentación y a la regulación de las poblaciones microbianas contribuye a preservar la calidad inicial de las uvas, creando mejores vinos para los consumidores de una forma más sostenible para la sociedad en su conjunto.

 

Información sobre la elaboración de vino

Si desea más información sobre la fermentación o la bioprotección en la elaboración de vino y sobre los cultivos protectores para mostos y vinos, este es su sitio web. Encontrará los datos científicos más avanzados y actualizados sobre la metagenómica en viticultura y vinicultura, la microbiología en la producción de vino, la regulación de la fermentación y el uso de las especies de Torulaspora, Kluyveromyces, Pichia, Saccharomyces, Oenococcus y Lactobacillus para fermentar y proteger mediante nuevas aplicaciones de organismos vivos naturales.

Chr. Hansen ofrece una gama de productos dedicados a los productores de vino y sidra bajo el nombre de VINIFLORA®.

 

En este sitio web se destacan algunos ejemplos de productos y aplicaciones:

  • Nuestra premiada e innovadora selección de levaduras especiales, que es la nueva frontera de la fermentación alcohólica.
  • Gama de bacterias enológicas únicas, la mayoría de las cuales tienen características exclusivas.
  • Nutrientes superiores para la fermentación maloláctica.
  • Directrices para la utilización de estos productos en distintas situaciones que se dan en la producción de vino.
  • Conocimientos claros sobre cómo se han preservado las cualidades iniciales de un vino y cómo el vino final se ha convertido en una alternativa mejor y más sana.


Consulte directamente a los especialistas en vinos de Chr. Hansen o a uno de nuestros distribuidores de su zona para obtener respuesta a sus dudas y mucho más.


Cerveza, zumo y té fermentado: Fermentación. Redefinida con SMARTBEV

Al tender hacia estilos de vida más sanos, los consumidores buscan cada vez más ingredientes naturales, beneficios funcionales, sabores experimentales y el atractivo de lo artesanal al escoger bebidas. Las opciones con bajo o nulo contenido de alcohol pueden satisfacer la demanda de «caprichos permisibles» que desean los consumidores. No obstante, para triunfar en este espacio creciente, el sabor es clave. 

En Chr. Hansen, gracias a la gama SMARTBEV ofrecemos soluciones para las cervezas sin alcohol o de baja graduación, zumos fermentados, tes y más con nuestros productos NEER® y Harvest LB-1. Aunque la gama ampliada de soluciones para bebidas fermentadas es una nueva área para Chr. Hansen, la fermentación innovadora es nuestra especialidad. Con un equipo formado por algunos de los expertos en fermentación más cualificados de la industria y con la mayor colección de cultivos del mundo, podemos asociar perfectamente nuestros innovadores conceptos con los conocimientos y técnicas de nuestros clientes para elaborar exquisitas cervezas sin alcohol, zumos fermentados o tes que den satisfacción al paladar de los consumidores. Fermentación. Redefinida: elaboración de bebidas a escala industrial. 

 

Compartir esto con