CP Kelco y Chr. Hansen se unen para desarrollar innovadores «vegures» de origen vegetal y a temperatura ambiente.

Nota de prensa | nov. 28. 2022 08:56 GMT

Experiméntelo de primera mano en el stand 4C180 de Food Ingredients Europe, en París, del 6 al 8 de diciembre

Los desarrolladores de ingredientes CP Kelco y Chr. Hansen se complacen en ofrecer a los clientes una colaboración que combina sus conocimientos y soluciones líderes a escala mundial para llevar al siguiente nivel las alternativas al yogur de origen vegetal («vegures») accesibles al consumidor y con una larga vida útil.

La demanda por parte de los consumidores de alimentos saludables y más sostenibles ha provocado un auge en la aparición de alternativas vegetales a los productos lácteos tradicionales. Dentro de estas categorías, los fabricantes y comerciantes han sabido identificar las ventajas de los productos con una larga vida útil, como que permiten reducir el desperdicio de alimentos y aumentar el alcance geográfico. Para los consumidores, los productos estables a la temperatura ambiente ofrecen comodidad. Sin embargo, para aceptar su consumo habitual, los consumidores no están dispuestos a poner en riesgo el sabor, la calidad nutricional y la «naturalidad» que ofrecen los productos vegetales con una larga vida útil.

Prototipos validados industrialmente de avena, soja, guisantes, coco y almendras
CP Kelco y Chr. Hansen han colaborado estrechamente para demostrar que la producción de yogures nutritivos y deliciosos, a temperatura ambiente y de origen vegetal, es posible en una variedad de bases vegetales diferentes. El resultado de esta colaboración incluye prototipos validados industrialmente de vegures bebibles y cuchareables a base de avena, soja, guisantes, coco o almendras.

«El reto tecnológico de producir vegures a temperatura ambiente, tanto bebibles como cuchareables, que ofrezcan un gran nivel de nutrición, sabor y textura es considerable», afirmó Christian Gilleladen, científico principal de aplicaciones de Chr. Hansen. «Elegir el cultivo adecuado para ofrecer el máximo rendimiento de fermentación, textura y sabor en cada receta y, a partir de ahí, complementar la estabilización y el sabor, resulta fundamental a la hora de fabricar productos excelentes».

Gilleladen continuó: «Gracias a nuestro trabajo conjunto, hemos sido capaces de explotar las sinergias entre los ingredientes y el proceso para producir una variedad de texturas y sabores deliciosos».

«Esta colaboración representa una nueva forma con la que ayudar a nuestros respectivos clientes a acelerar el desarrollo de sus productos y a acceder a la asistencia de aplicaciones técnicas a nivel mundial», afirmó Anne Sinha, directora de marketing de CP Kelco, en nombre de las dos empresas. «Mediante el acceso a equipos que se conocen entre sí y trabajan bien juntos, y que tienen una relación estrecha con otros productores de ingredientes globales, los clientes pueden beneficiarse de un equipo integrado de expertos líderes en el mundo con conocimientos en toda su cadena de desarrollo».

Las recetas de los prototipos se pueden personalizar
Hasta la fecha, los productores de alimentos pueden degustar una gama de prototipos de vegures, los cuales han recibido opiniones positivas de clientes seleccionados. Las recetas de los prototipos se pueden ajustar para satisfacer requisitos específicos de azúcar, proteínas, grasas, texturas y sabores, gracias a la amplia experiencia en fermentación, estabilización, sabor, procesamiento y envasado que ofrece la colaboración.

«La formulación de vegures vegetales no es una tarea sencilla, por eso queremos ayudar a nuestros clientes a ser los mejores de su clase ofreciéndoles nuestra experiencia técnica conjunta», afirmó Tora Jorn, directora de servicio técnico de ventas de CP Kelco. «Juntos, estamos deseando tener la oportunidad de compartir nuestro apoyo y ayudar al desarrollo de los sabores, texturas y perfiles nutricionales que esperan recibir nuestros clientes en su búsqueda de vegures de origen vegetal con una larga vida útil».

Los vegures estarán disponibles para su degustación en el stand 4.C180 de CP Kelco de la feria Food Ingredients Europe (FIE) que tendrá lugar en París del 6 al 8 de diciembre.

Acerca de CP Kelco: Unlocking Nature-Powered Success®
CP Kelco es una empresa de soluciones de ingredientes de base natural que lleva aproximadamente 90 años colaborando con fabricantes de alimentos, bebidas y productos de consumo e industriales de todo el mundo. Mediante el uso de la innovación en ingredientes y de la resolución de problemas, CP Kelco desarrolla soluciones personalizadas basadas en sus conocimientos regionales que cumplen los objetivos de los fabricantes a fin de satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores.

• Cartera única. Produce una amplia gama de ingredientes de alta calidad de origen vegetal y derivados de la fermentación que le permite formular soluciones a medida.
  • Excelencia técnica. Ofrece una sólida colaboración con un equipo global de científicos y expertos en aplicaciones, y dispone de instalaciones regionales de investigación y desarrollo de última generación.
  • Sostenibilidad. Se compromete a utilizar ingredientes obtenidos y producidos de forma responsable.
  • Conocimiento del mercado. Comprende las tendencias del mercado y de los consumidores, lo que le permite ayudar a los clientes a crear productos relevantes e innovadores.

Las principales líneas de productos incluyen goma gelana, pectina, goma xantana, carragenina, goma diutana, goma de algarrobilla refinada, concentrado microparticulado de proteína de suero de leche, celulosa derivada de la fermentación y nuestra última innovación: fibra cítrica NUTRAVA®. Puede encontrar más información en www.cpkelco.com.