Chr. Hansen presenta cultivos Premium de siguiente generación para los fabricantes de productos lácteos frescos comprometidos con la calidad

Nota de prensa | nov. 18. 2020 09:13 GMT

YoFlex® Premium y nu-trish® Premium son The Perfect Partner™, es decir, el socio perfecto para crear yogur con mucha textura, menos aditivos y un perfil más saludable

Cuidar la salud nunca ha sido tan importante, y los consumidores de todo el mundo están cada vez más interesados en comprar alimentos que favorezcan el bienestar y que, al mismo tiempo, sean asequibles en este panorama de creciente incertidumbre económica. Los fabricantes de productos lácteos frescos que pretendan mantenerse al día en estas tendencias deben satisfacer la demanda cambiante, al tiempo que hacen frente a la intensa competencia y a la contracción de los márgenes dentro del sector.

Chr. Hansen se enorgullece de anunciar la presentación de sus cultivos Premium de siguiente generación, que ayudan a los fabricantes a alcanzar sus objetivos estratégicos, ya deseen ofrecer yogur delicioso y de alta textura con menos aditivos, mejorar los márgenes por la menor necesidad de la costosa leche desnatada en polvo o crear yogures más saludables y de primera calidad con la cantidad óptima de probióticos.

YoFlex® Premium: Menos aditivos para lograr una etiqueta más limpia y productos más asequibles
YoFlex® Premium utiliza el poder de las bacterias beneficiosas para crear una gran textura de forma natural, reduciendo la necesidad de añadir costosos ingredientes, como la leche desnatada en polvo. Con YoFlex® Premium, los fabricantes pueden hacer el cambio que necesitan, ya sea diferenciando su oferta dentro del segmento premium con una lista de ingredientes totalmente naturales o abaratando los costes mediante la reducción de los productos usados.

«YoFlex® Premium es único porque produce un espesor en boca excepcionalmente alto y un sabor suave, que son dos factores cruciales para crear nuevas experiencias organolépticas», afirma Thomas Skaaning, vicepresidente sénior de Cultivos y Enzimas para Alimentación de Chr. Hansen. «Aunque el sabor sea el principal factor diferenciador de muchos productos lácteos, las empresas más importantes de nuestro sector triunfan porque entienden que la textura es la otra mitad de la ecuación, ya que influye en gran medida en cómo se percibe el sabor».

Skaaning señala que los consumidores se han hecho eco de esta impresión: «A principios de este año, los resultados de una encuesta que llevamos a cabo en Francia revelaron que la textura era el segundo factor motivador en la compra de yogur y leches fermentadas, después de la relación calidad-precio. Para nosotros, ese dato subraya el valor adicional de YoFlex® Premium, ya que indica que los consumidores acogerán bien la textura mejorada que consigue, independientemente de si los fabricantes buscan reducir los ingredientes añadidos o bajar los costes».

nu-trish® Premium: Una respuesta al interés de los consumidores por los alimentos que cuidan la salud
Chr. Hansen también presenta tres nuevos cultivos nu-trish® Premium que contienen los probióticos más documentados del mundo, los cuales se relacionan con la salud inmunitaria y digestiva: Bifidobacterium, BB-12®, y Lactobacillus rhamnosus, LGG®.

Ante los acontecimientos recientes, las prioridades de los consumidores han cambiado en todo el mundo y seis de cada diez afirman que son más conscientes que nunca de la salud inmunitaria y del bienestar general.Un 35 % de los consumidores de todo el mundo han informado de un mayor consumo de alimentos que estimulan la inmunidad y, más concretamente, un 70 % de los consumidores europeos y un 77 % de los estadounidenses relacionan los probióticos con el cuidado de la salud inmunitaria.

«Nunca antes había sido tan urgente comer pensando en la salud. De este modo, el lanzamiento de la última generación de nu-trish® Premium llega en el momento perfecto para que los fabricantes puedan ofrecer yogures de primera calidad y, al mismo tiempo, contribuir a la salud de los consumidores. Y con vistas al futuro, nos comprometemos a ayudar a conformar un sistema de alimentación que no solo pueda alimentar al mundo, sino que además contribuya a su progreso», dice Skaaning.

Dos productos, una misma promesa
Cada uno con sus ventajas, YoFlex® Premium y nu-trish® Premium comparten una promesa. «En conjunto, esta nueva generación de cultivos Premium representa una oportunidad para que los fabricantes de lácteos frescos aumenten el valor del yogur tradicional mejorando de forma natural sus beneficios intrínsecos de buen sabor y cualidades nutritivas. Por eso, los cultivos Premium son The Perfect Partner™, es decir, el socio perfecto para los fabricantes comprometidos con la calidad», afirma Skaaning.

Esta nueva generación de cultivos Premium marca el principio de un nuevo capítulo en la dilatada colaboración de Chr. Hansen con los fabricantes de lácteos para garantizar que sus productos no pierden protagonismo en un panorama competitivo cambiante. «Estamos deseando mostrar a nuestros clientes por qué estos cultivos Premium de siguiente generación son The Perfect Partner™ para los lácteos, pero también esperamos que los fabricantes sigan considerando a Chr. Hansen el ‘socio perfecto’ en un sentido más holístico», afirma Skaaning.

«Queremos aprovechar nuestros más de 145 años de experiencia, nuestros conocimientos científicos y nuestras capacidades de asistencia sobre el terreno, y aplicarlos ampliamente en los procesos de fabricación actuales de nuestros clientes», explica Skaaning. «Con este lanzamiento, subrayamos el compromiso de trabajar al lado de nuestros clientes, colaborando en la creación de productos alimentarios cuyo sabor, textura y beneficios para la salud deleiten a los consumidores y favorezcan su bienestar. Juntos, podemos elevar el listón e ir más allá en la elaboración de yogur».

YoFlex®, nu-trish®, BB-12®, LGG® y The Perfect Partner™ son marcas registradas de Chr. Hansen A/S.