El cultivo SWEETY® Y-3 aprovecha la fermentación para añadir nuevas posibilidades a la oferta de reducción del azúcar de Chr. Hansen

Gracias al poder de la fermentación, SWEETY® permite que los fabricantes mantengan el nivel agradable de dulzor que gusta a los clientes
Nota de prensa | nov. 16. 2021 08:30 GMT

En el día de hoy, Chr. Hansen ha presentado su cultivo SWEETY® de siguiente generación, que se convierte en la incorporación más reciente a su oferta de reducción del azúcar para productos lácteos frescos. Gracias al poder de la fermentación, SWEETY® permite que los fabricantes mantengan el agradable nivel de dulzor que tanto gusta a sus clientes y al mismo tiempo disminuyan el azúcar añadido en hasta 1 gramo por cada 100 g de yogur.

Ayudando a los fabricantes de lácteos frescos a dar con el punto óptimo de dulzor con bajo contenido de azúcar

«En Chr. Hansen, nos propusimos la misión de desarrollar productos naturales que contribuyan a crear un mundo mejor», ha comentado Katarzyna McCall, directora sénior de Desarrollo Comercial en el área de productos lácteos frescos de Chr. Hansen. «Puesto que cada vez más consumidores reducen el azúcar que toman, pero también evitan los edulcorantes artificiales, queríamos explorar formas de que el sector pudiera satisfacer el deseo casi universal de algo dulce sin dejar de atender la preferencia creciente de los consumidores por opciones totalmente naturales».

«La llegada de SWEETY® Y-3 supone la última innovación por ahora en la oferta de reducción del azúcar de Chr. Hansen», ha afirmado McCall. «El cultivo SWEETY® aprovecha el proceso natural de la fermentación para reducir el azúcar y mantener el dulzor. Actúa convirtiendo la lactosa en glucosa, lo que mejora de forma natural la percepción del dulzor en el yogur y facilita el etiquetado orgánico y VLOG». SWEETY® Y-3 hunde sus raíces en la generación anterior para conseguir una textura más espesa y apetecible.

«Creemos que las oportunidades que brinda SWEETY® Y-3 en el mercado son oportunas, importantes y necesarias para favorecer más la salud de los consumidores y satisfacer su demanda creciente de yogur que sepa bien y contenga menos azúcar», prosiguió McCall. «Teniendo en cuenta que uno de cada tres consumidores afirma que busca alimentos con poco o nada azúcar añadido, SWEETY® Y-3 permite que los fabricantes disminuyan de forma natural el contenido de azúcar añadido en el yogur sin sacrificar su atractivo. De esta forma, los consumidores pueden reducir el azúcar que toman sin tener que bajar su grado de exigencia».

SWEETY® Y-3 se suma a un sólido catálogo de cultivos y enzimas de Chr. Hansen diseñado para equilibrar las recetas de los lácteos frescos y disminuir el azúcar.

Chr. Hansen también ofrece NOLA® Fit y Ha-Lactase™, que aprovechan la actividad enzimática para reducir la lactosa y optimizar el dulzor natural en los productos lácteos. Para evitar el uso de azúcar añadido con el fin de compensar el aumento de la acidez durante su vida útil, Chr. Hansen ofrece sus cultivos YoFlex® estabilizadores del pH, que crean una base suave para un rendimiento optimizado de la lactasa.

SWEETY® Y-3, NOLA® Fit, Ha-Lactase™ y YoFlex® son marcas registradas de Chr. Hansen A/S.

Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace casi 150 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, alimentos mejores y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 50.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally», está en la esencia de todo lo que hacemos.