Chr. Hansen lanza un producto FruitMax® de cúrcuma con etiqueta limpia

Al desarrollar el nuevo producto, se puso especial atención en minimizar los sabores extraños que pueden acompañar a la cúrcuma.
Nota de prensa | sep. 04. 2020 07:09 GMT

Un colorante alimentario que produce un amarillo brillante con un mínimo de sabores indeseables en numerosas aplicaciones

La cúrcuma es un ingrediente que gusta. Desde hace mucho tiempo es conocida como colorante, aroma e ingrediente funcional, pero el uso del extracto de cúrcuma no deja de crecer. A los consumidores les gusta verla entre los ingredientes, mientras que a los fabricantes les gusta usarla precisamente por la misma razón. Entre 2017 y 2019, su uso aumentó un 7 % adicional en Europa (fuente: Mintel GNPD, 2020).

Con una gama contrastada de colorantes naturales, Chr. Hansen Natural Colors ofrece ahora un colorante alimentario de cúrcuma que puede emplearse en múltiples aplicaciones, como golosinas, helados, aperitivos, bollería y comidas. El nombre del colorante es FruitMax® Yellow 1000 WSS.

Se ha puesto especial atención en minimizar los sabores extraños que pueden acompañar a la cúrcuma. FruitMax® Yellow 1000 WSS es adecuado para una gran variedad de alimentos envasados en envoltorios no transparentes, pues es bien conocida la sensibilidad a la luz de la cúrcuma.

«Hemos analizado a conciencia la estabilidad de FruitMax Yellow 1000 WSS y el resultado nos complace mucho», afirma Jerome Raudin, director de Marketing Global. «Este producto admite muchas aplicaciones, pero el helado, los caramelos duros, los bollos y los aperitivos extruidos me vienen a la cabeza como especialmente adecuados, ya que el colorante es muy resistente a temperaturas elevadas. Estamos deseando lanzar al mercado nuestro nuevo FruitMax® Yellow».

Por cuestiones legales, es probable que los principales mercados de FruitMax Yellow 1000 WSS sean Europa, América Latina y Asia-Pacífico. Cumple todas las directrices para colorantes alimentarios de la UE y, por lo tanto, es un colorante de etiqueta limpia que puede figurar como extracto de cúrcuma.

La aguja encontrada en el pajar: un amarillo brillante y frío
El amarillo es el color más usado en muchas aplicaciones, tanto directamente como en mezclas para obtener verde o naranja y para dar brillo. De hecho, la cúrcuma estaba presente en el 49 % de los aditivos colorantes amarillos usados en el lanzamiento de productos en Europa en el periodo 2017-19 (fuente: Mintel GNPD, 2020).

Es una de las pocas materias primas que produce un amarillo brillante, mientras que muchos colorantes naturales como el betacaroteno e incluso el naranja de zanahoria tienden a dar tonos más cálidos. Y eso es solo hablando de aditivos colorantes. En lo referente a ingredientes colorantes, el alazor es la única alternativa que puede producir un amarillo brillante y frío. La cúrcuma es una alternativa económica al alazor y, en algunos casos, también al naranja de zanahoria.

Chr. Hansen es el único proveedor de colorantes naturales que, a sus 140 años de conocimientos exclusivos en aplicaciones y normativa, suma una fuerte y extensa presencia mundial y la más amplia oferta de colorantes naturales del sector. Aporta ideas, conocimientos y soluciones, desde el primer concepto de un producto hasta los lineales del supermercado.

Como líder mundial, Chr. Hansen Natural Colors ayuda a los fabricantes a ofrecer a los consumidores productos seguros y apetitosos a la hora de comer... y entre comidas. Nuestro conocimiento profundo de los mercados, los requisitos legales, los pigmentos y los fitonutrientes nos pone a la vanguardia del sector. Nuestro catálogo de colorantes es el mayor y más dinámico del sector de la alimentación y nuestra gama de nutracéuticos tiene beneficios para la salud con respaldo científico. Formamos parte de Chr. Hansen Holding y somos conocidos por nuestro perfil de sostenibilidad y nuestras soluciones de ingredientes naturales para las industrias de alimentación, nutrición, farmacéutica y agrícola. La empresa cotiza en la bolsa Nasdaq de Copenhague y da trabajo a más de 3000 personas en 30 países.

Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace casi 150 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, alimentos mejores y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 50.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally», está en la esencia de todo lo que hacemos.