Chr. Hansen obtiene autorizaciones en varias jurisdicciones

Nota de prensa | sep. 12. 2022 07:44 GMT

La autorización otorgada por los organismos reguladores aproxima las fórmulas infantiles a la leche materna en más países

Gracias a las nuevas autorizaciones concedidas a los oligosacáridos de la leche materna de Chr. Hansen para fórmulas infantiles por autoridades de Europa, Estados Unidos, Canadá e Israel, se allana el camino para su penetración en más mercados y su mayor utilización en todo el mundo. Estas nuevas conquistas se suman a las aprobaciones recientes en mercados importantes como Australia y Nueva Zelanda. Además, Chr. Hansen ha solicitado la autorización de los OLM en China.

«En Chr. Hansen, queremos apoyar el desarrollo sano de los bebés. Nos llena de orgullo la noticia de la autorización en mercados nuevos y existentes porque se traducirá en que más lactantes puedan beneficiarse de fórmulas infantiles más parecidas a la leche materna», afirma Jesper Sig Mathiasen, vicepresidente sénior de OLM de Chr. Hansen.

Las nuevas autorizaciones

EUROPA
Opinión positiva de la EFSA sobre mayor utilización
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado la evaluación de los OLM de Chr. Hansen lacto-N-tetraosa (LNT), 3-fucosilactosa (3-FL) y 3’-sialilactosa (3’-SL), en los tres casos con una opinión positiva sobre su uso seguro en fórmulas infantiles y leches de continuación, alimentos para lactantes y niños pequeños, alimentos para fines médicos especiales y suplementos alimentarios.

Esta opinión positiva es un hito importante en la senda de Chr. Hansen hacia la aprobación de los OLM como Nuevos Alimentos en la UE y apoya la utilización de concentraciones más altas de OLM (LNT hasta 1,8 g/l).

AMÉRICA DEL NORTE
Reconocimiento GRAS de la FDA en nuevas categorías de alimentos
Chr. Hansen ha recibido de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos comunicaciones «sin preguntas» con respecto a los avisos de «Generally Recognized As Safe» (GRAS, es decir, generalmente considerado seguro) para el uso de sus ingredientes OLM, 2’-fucosilactosa (2’-FL), 6’-sialilactosa (6’-SL), 3’-sialilactosa (3’-SL) y, más recientemente, lacto-N-tetraosa (LNT) en varias categorías de alimentos adicionales, como fórmulas para niños de corta edad, bebidas sustitutivas de comidas, barritas de desayuno y bebidas deportivas. Esto se suma a la calificación GRAS de las fórmulas infantiles actuales.

Aprobación por Health Canada
La autoridad sanitaria canadiense, Health Canada, ha expedido una «carta de no objeción» a la 2’-fucosilactosa (2’-FL) de Chr. Hansen, lo que confirma la aceptabilidad de su uso como ingrediente alimentario para fórmulas infantiles.

ISRAEL
Ampliación de la aprobación de los OLM
Después de que la 2’-fucosilactosa (2’-FL) ya estuviese aprobada en Israel, el Ministerio de Sanidad israelí ha concedido también la autorización a los OLM 3-FL, LNT, 3’-SL y 6’-SL de Chr. Hansen como nuevos ingredientes alimentarios en fórmulas infantiles y en leches de continuación.

Dar el pecho es lo mejor. Chr. Hansen apoya la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la lactancia materna como alimentación exclusiva durante los seis primeros meses, seguida por lactancia materna con suplementos.

Conozca a nuestros expertos de OLM en NASPGHAN 2022, que se celebrará del 12 al 15 de octubre en Florida
Por primera vez, Chr. Hansen asistirá a la reunión anual de NASPGHAN, la sociedad profesional de gastroenterólogos pediátricos de Norteamérica. Este foro permite que los participantes conozcan los últimos avances en gastroenterología, hepatología y nutrición pediátricas y aprendan, aborden y debatan sobre temas actuales en aplicaciones clínicas.

Chr. Hansen estará representada por un equipo de expertos que esperan tratar los fundamentos científicos que subyacen en nuestra exclusiva oferta de productos que apoyan la salud de los lactantes, incluida la novedosa mezcla de cinco OLM y un reciente estudio científico, junto con otros temas de actualidad en el ámbito de los OLM y de la ciencia del microbioma infantil.