Chr. Hansen producirá sus bacterias beneficiosas con energía solar

Chr. Hansen producirá sus bacterias beneficiosas con energía solar
Nota de prensa | sep. 23. 2019 08:07 GMT

Gracias a un acuerdo de 10 años de duración, Chr. Hansen en Dinamarca se abastecerá en exclusiva de energía verde obtenida en dos parques solares nuevos. El acuerdo subraya el compromiso de Chr. Hansen con un futuro sostenible y generará más capacidad de energía verde para beneficio de toda Dinamarca.

La empresa internacional de biociencia Chr. Hansen ha formalizado un ambicioso acuerdo a largo plazo —el denominado contrato de compra de electricidad— con Better Energy para garantizar que todo el consumo anual de electricidad de Chr. Hansen en Dinamarca sea de origen renovable.

«Queremos contribuir positivamente a la transición a las energías verdes. Por eso hemos decidido suscribir un acuerdo a largo plazo de compra de energía solar de dos parques nuevos para que nuestras bacterias beneficiosas y nuestros colorantes naturales tengan una huella verde, tanto externamente con nuestros clientes como en nuestra zona, donde se encuentran algunos de nuestros mayores centros de producción», comenta Annemarie Meisling, directora sénior de Sostenibilidad de Chr. Hansen.

Según lo acordado, Better Energy se responsabiliza de instalar dos nuevos parques solares, que estarán terminados en abril de 2020. Energy Denmark apoyará el acuerdo encargándose de crear un equilibrio entre el consumo y la producción de electricidad y gestionando las diferencias que siempre habrá cuando el sol no brille. De esa forma, el suministro eléctrico de Chr. Hansen estará garantizado con la producción combinada de otras fuentes renovables, como la eólica o el biogás.

«En Chr. Hansen tenemos el compromiso de minimizar nuestra huella y de apoyar las energías limpias de forma significativa. La combinación de las fuentes de energía solar y eólica es una solución lógica con un clima como el de Dinamarca. Además de potenciar nuestro compromiso con un futuro sostenible, nos enorgullece contribuir activamente a nivel nacional por medio de este acuerdo», añade Meisling.

Nueva energía sostenible en el mercado
Según el CEO de Better Energy, Rasmus Lildholdt Kjaer, el nuevo acuerdo es un buen ejemplo de cómo las empresas pueden asumir en conjunto la responsabilidad de crear energía de fuentes renovables para beneficio de todo el país:

«Crear energía de fuentes renovables es clave para la transición hacia un suministro energético verde. Chr. Hansen acudió a nosotros porque quería cambiar. Pudimos ofrecerles una solución con tres beneficios claros: precios competitivos, asociación directa con parques solares específicos y la posterior generación de nueva capacidad de energía renovable en Dinamarca», explica.

«Chr. Hansen tomó la revolucionaria decisión de comprometerse a largo plazo en la compra de electricidad de nuestros dos nuevos parques solares en los diez años próximos. Esto sirve de inspiración para otras empresas, pues demuestra que ya es posible seleccionar un suministro de energía verde que cambia las cosas de verdad y que contribuye a acelerar la transición hacia una energía verde».

Chr. Hansen en Dinamarca tienen unas necesidades anuales de energía que equivalen al consumo de casi 15.000 hogares daneses.

Según Lildholdt Kjaer, el acuerdo pone a Chr. Hansen a la vanguardia de la transición verde en Dinamarca y prepara el terreno para la puesta en práctica de soluciones innovadoras parecidas con empresas pequeñas y medianas que desean tener una repercusión positiva en el consumo de energía total de Dinamarca.

Acerca del acuerdo de compra de electricidad:
Hasta ahora, comprar electricidad verde era cuestión de reservar parte de la energía que ya existía. Pero todas las partes implicadas en este acuerdo tenían el deseo de ir más allá, de dar con una solución que pusiese en el mercado energía renovable nueva a un precio competitivo.

  • Con esta iniciativa, Chr. Hansen ha reforzado su posición como la compañía más sostenible del mundo* ya que contribuye a que se genere más energía renovable mediante la apertura de dos nuevos parques solares. Además, se ha asegurado un precio bajo y estable de la electricidad durante bastantes años.
  • Better Energy instalará y gestionará los nuevos parques solares y venderá la energía producida a Chr. Hansen a un precio fijo ya acordado.
  • Energy Denmark se ajustará al patrón horario de consumo de Chr. Hansen mediante la producción equilibrada de energía combinada de varias fuentes renovables. Se harán estadillos en función del consumo realizado y se obtendrán certificados** (electricidad) de las fuentes correspondientes.

* Según la clasificación de Corporate Knights durante el Foro Económico Mundial de enero de 2019.

** Certificados de origen de las energías renovables, según MWh producidos. 


Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace casi 150 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, alimentos mejores y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 50.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally», está en la esencia de todo lo que hacemos.

Compartir esto con