Chr. Hansen adquiere HSO Health Care para aumentar la oferta de probióticos para la salud de la mujer

Nota de prensa | abr. 20. 2020 17:47 GMT

La adquisición de HSO Health Care GmbH consolida el compromiso a largo plazo de Chr. Hansen con su negocio de probióticos, así como la categoría de rápido crecimiento de la salud femenina, donde las soluciones probióticas demostradas científicamente son cada vez más populares entre las consumidoras

Chr. Hansen Holding A/S y HSO Health Care GmbH han suscrito hoy un acuerdo por el que Chr. Hansen adquirirá HSO Health Care. La compra de la empresa B2B con sede en Austria especializada en probióticos para la salud de la mujer reforzará y ampliará la plataforma microbiana global de Chr. Hansen. Esta operación se inscribe en la estrategia de buscar adquisiciones complementarias que encajen en nuestra plataforma microbiana, como se describe en la estrategia «Nature’s no. 1». La transacción se cerrará esta semana.

Mauricio Graber, CEO de Chr. Hansen, ha declarado: «Tengo la gran satisfacción de haber alcanzado un acuerdo con HSO Health Care, que viene creciendo muy rápido con un catálogo mundialmente reconocido que complementa muy bien a nuestros productos UREX™. La salud de la mujer es un segmento de gran crecimiento y en el que la innovación tiene más y más importancia. Con la incorporación de la gama Astarte™ podremos ofrecer innovación a un mercado mucho más grande con más rapidez».

Helmut Essl, CEO de HSO Health Care GmbH, ha afirmado: «HSO Health Care trabaja con una mentalidad de productos naturales documentados científicamente desde que empezamos y nos complace que, al añadir los productos Astarte™ a Chr. Hansen, podremos tener un impacto aún mayor a escala global. Me alegro mucho de que Chr. Hansen suba Astarte™ de nivel a partir de ahora».

Enfoque científico para los trastornos genitourinarios frecuentes
Las molestias genitourinarias son una preocupación para las mujeres de todo el mundo, que cada vez más buscan productos de higiene íntima hechos con ingredientes naturales. Por ello, la salud femenina se ha convertido en una de las categorías que más crecen en el mercado de los probióticos. Mauricio Graber concluye: «Chr. Hansen tiene el compromiso de seguir aprovechando el Power of Good Bacteria™, es decir, el poder de las bacterias beneficiosas. Y me enorgullece que ahora vamos a fortalecer nuestra oferta de conceptos probióticos que pueden facilitar una microbiota femenina equilibrada, lo que, en última instancia, contribuirá a su bienestar y su calidad de vida».

Datos clave

• La salud de las mujeres es uno de los segmentos de probióticos que más crecen, con una tasa anual compuesta estimada de crecimiento de más del 15 % desde 2015, la cual HSO ha superado sustancialmente.
  • Buen complemento para Chr. Hansen, fácil de integrar y con fuertes sinergias en potencia.
  • Refuerza y amplia la plataforma microbiana de Chr. Hansen con la incorporación de la marca Astarte™ de HSO, una línea internacional de galardonados productos probióticos patentados para la salud de la mujer.
  • Con el respaldo de documentación clínica y a partir de cuatro cepas específicas, Astarte™ es una propuesta sólida y una marca bien posicionada en múltiples canales de venta.
  • Refuerza nuestra oferta en salud de la mujer al combinar Astarte™ con los productos UREX™ de Chr. Hansen. El catálogo resultante puede proyectarse a nivel mundial y ampliarse a campos afines de la salud femenina.
  • En 2020 se esperan unos ingresos de unos 15 millones de euros, con un margen de EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) superior al 40 %. En el periodo 2020-2025 se espera un fuerte crecimiento orgánico de dos dígitos.
  • Chr. Hansen mantiene sus expectativas para 2019/20.

Implicaciones y expectativas financieras
La adquisición está en total consonancia con los principios de asignación del capital de Chr. Hansen y no influye en la capacidad para abonar un dividendo ordinario del 40-60 % del beneficio neto. La adquisición se financiará con el efectivo disponible y con créditos bancarios, sin que influya en las expectativas para 2019/20. Según las condiciones del acuerdo, no se revelarán los detalles de la transacción.

Para más información póngase en contacto con:
Camilla Lercke, responsable de comunicaciones externas, tel: +45 53 39 23 84 / [email protected]

Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace casi 150 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, alimentos mejores y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 50.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally», está en la esencia de todo lo que hacemos.