Chr. Hansen presenta el kit de cultivos VEGA™, desarrollado específicamente para bases vegetales fermentadas

El kit de cultivos VEGA™ está compuesto por cultivos starter personalizables, probióticos y cepas bioprotectoras, desarrollados específicamente para bases vegetales fermentadas.
Nota de prensa | may. 11. 2021 08:03 GMT

Permite a los innovadores de las bases vegetales crear rasgos personalizados y diferenciados para sus productos en cuanto a sabor, textura, salud y sostenibilidad.

A medida que en todo el mundo ganan terreno las alternativas no lácteas al yogur, los «vegures», la competencia sigue aumentando entre los productores que se esfuerzan por ofrecer a los consumidores productos sabrosos, saludables y sostenibles. Con la presentación hoy del kit de cultivos VEGA™, diseñado para obtener resultados óptimos en toda la variedad de bases vegetales, Chr. Hansen pretende reforzar su apoyo a la innovación con bases vegetales.

El kit de cultivos VEGA™ está compuesto por cultivos starter personalizables, probióticos y cepas bioprotectoras. Con su completo conjunto de soluciones, VEGA™ ofrece simplicidad con un rendimiento sólido, a la vez que da a los productores la flexibilidad necesaria para crear características personalizadas y diferenciadas para sus productos en cuanto a sabor, textura, salud y sostenibilidad.

Elevando la elaboración artesanal con bases vegetales
«Estamos especialmente entusiasmados con esta presentación porque nos da la oportunidad de aplicar nuestra tradición de 145 años trabajando en el sector lácteo a este segmento del mercado, tan innovador y en rápido crecimiento. Nuestro objetivo es aprovechar nuestros grandes conocimientos y experiencia en fermentación de alimentos y nuestra historia de estrecha colaboración con los productores para ayudar a la industria a elevar el nivel de la elaboración artesanal con bases vegetales fermentadas», afirma Ross Crittenden, director sénior de Desarrollo Comercial de Chr. Hansen.

«Nuestra trayectoria de innovación, colaboración y resolución de problemas en el ámbito del yogur y la leche fermentada ha sido fundamental para conformar el diseño del kit de cultivos VEGA™ para que se ajuste a las necesidades específicas de la categoría del vegur», explica Crittenden. «Como la composición de las bases vegetales es más variada que la de los productos lácteos tradicionales, resulta especialmente importante utilizar cultivos seleccionados por expertos que satisfagan las exigencias de rendimiento en aplicaciones sin lácteos. Hemos diseñado el kit de cultivos VEGA™ para que sea fácil de usar y, al mismo tiempo, ofrezca la flexibilidad necesaria para crear productos diferenciados que satisfagan las principales motivaciones de consumo que impulsan el crecimiento de esta categoría».

El kit de cultivos VEGA™ ofrece las siguientes ventajas a los productores:

• Sabor y textura mejorados: VEGA™ representa una novedad ilusionante: una selección de cultivos starter que pueden impulsar de forma diferenciada el sabor y la textura en los yogures de base vegetal. Gracias a eso, los productores pueden optimizar ciertas características del producto seleccionando los cultivos que consiguen los resultados que buscan.

• Respaldo de los probióticos: Las mezclas de cultivos VEGA™ nu-trish® permiten que los consumidores disfruten de los beneficios que aportan los probióticos más investigados del mundo, tales como Bifidobacterium, BB-12® y Lactobacillus rhamnosus, LGG® de Chr. Hansen. Estos cultivos han sido diseñados específicamente para su uso en bases vegetales con el fin de garantizar la cómoda administración de la dosis correcta y la estabilidad de los probióticos, a la vez que proporciona un rendimiento sólido y un sabor limpio.

• Credenciales de sostenibilidad aumentadas: La solución de cultivos VEGA™ FreshQ® permite una vida útil más larga con una frescura superior y menos problemas de calidad gracias a la acción de la
    fermentación.

Asistencia al cliente desde la concepción hasta la resolución de problemas posteriores al lanzamiento «Esperamos que nuestros clientes aprecien nuestros nuevos cultivos VEGA™ y lleguen a considerarlos esenciales para elaborar vegures de calidad superior. Nos hace mucha ilusión continuar con nuestra trayectoria de colaboración estrecha y asistencia experta a los clientes», concluye Crittenden.

Los clientes de VEGA™ disfrutan del apoyo continuo y práctico de Chr. Hansen y su equipo global especializado de expertos en fermentación de bases vegetales y laboratorios de aplicaciones, desde la concepción hasta la resolución de problemas después del lanzamiento. Chr. Hansen también invierte en investigación de mercados y de consumo dentro de la industria para garantizar la convergencia entre las necesidades de los consumidores y las características que los cultivos VEGA™ aportan a los productos vegetales.

Esto permite a Chr. Hansen ofrecer apoyo adicional a través de sesiones de innovación a medida, muestras conceptuales, investigación colaborativa y asistencia para aplicaciones. Asociándose con los clientes en cada etapa del desarrollo de los productos, Chr. Hansen aspira a establecer un nuevo estándar de calidad y servicio al cliente y a colaborar en la creación de deliciosos vegures con sabores y texturas que puedan rivalizar con los de productos lácteos más tradicionales.

Los cultivos VEGA™ se elaboran con ingredientes que no contienen lácteos, organismos modificados genéticamente (OMG) ni sustancias de origen animal. Son adecuados para vegetarianos y veganos y para su uso en productos kosher y halal.

VEGA™, BB-12®, LGG®, nu-trish® y FreshQ® son marcas registradas de Chr. Hansen A/S.