Chr. Hansen amplía su colección de cepas para los probióticos de próxima generación

Nota de prensa | Jun 12. 2017 10:47 GMT

La investigación sobre el microbioma humano ha aumentado rápidamente en los últimos años, lo que demuestra su gran importancia para la sanidad humana y para las enfermedades y plantea nuevas oportunidades para el desarrollo de probióticos de próxima generación. Por eso Chr. Hansen se enorgullece de anunciar que ya hemos ampliado nuestra colección de cepas de primer nivel, con unas que podrían modular el microbioma.

«Como parte de la estrategia de ser Nature’s No. 1, Chr. Hansen tiene el microbioma humano como objetivo primordial. Podemos anunciar que estamos logrando avances importantes en este campo. Entre más de 1000 cepas preseleccionadas recientemente en el microbioma humano, hemos identificado un subconjunto de 100 que pueden desarrollarse para una amplia variedad de indicaciones asociadas con la salud gastrointestinal, inmunitaria y metabólica», explica Johan van Hylckama Vlieg, vicepresidente de Microbioma e Innovación en Sanidad Humana.

Un hito digno de reseñar ha sido añadir una colección bien documentada de cepas novedosas obtenidas de especies del microbioma, como Faecalibacterium prausnitzii y Eubacterium hallii, ampliamente consideradas como las principales candidatas para probióticos de próxima generación.

Estas cepas se utilizarán para los trabajos de investigación interna de Chr. Hansen y se ofrecerán a clientes y socios externos que busquen acelerar el desarrollo de probióticos de próxima generación.

Solución a los retos de seguridad e industrialización

El desarrollo de cepas del microbioma como probióticos de próxima generación para aplicaciones farmacéuticas, en alimentación, suplementos y fórmulas infantiles plantea unos desafíos únicos. Muchas de las especies en cuestión nunca se han comercializado. Hasta hace poco tiempo se describían como difíciles de cultivar, con necesidad de técnicas radicalmente nuevas para su cultivo y producción.

Las cepas de la colección de Chr. Hansen han superado rigurosas evaluaciones de seguridad y son modificables para producción y formulación en un entorno industrial.

«Nuestra evaluación de la seguridad incluye el estudio de la ausencia de resistencia a los antibióticos y de factores de virulencia. Además, buscamos su capacidad para crecer en medios industriales y su susceptibilidad al oxígeno. Y también las seleccionamos por su capacidad para influir en el sistema inmunitario», explica Gemma Henderson, científica principal.

Asociaciones académicas

El trabajo se ha llevado a cabo en colaboración entre Chr. Hansen y tres instituciones académicas: Gut Health, The Rowett Institute, Universidad de Aberdeen; Host-Microbe Interactomics, Wageningen University and Research; y Medical Microbiology, UMCG, Universidad de Groningen.

«Ya tenemos una preselección de cepas que creemos que serán de gran interés para los innovadores en el espacio del microbioma, que buscan el desarrollo de la próxima generación de probióticos y la bioterapéutica viva. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes y socios a llevar estas cepas documentadas del laboratorio a la clínica», concluye Gemma.

Congreso sobre el descubrimiento y el desarrollo del microbioma

Durante el Congreso sobre el descubrimiento y el desarrollo del microbioma que se celebra en Berlín esta semana, se tratarán estrategias novedosas en la investigación del microbioma, los desafíos en su comercialización y las últimas tendencias terapéuticas.

Aportando información más reveladora sobre el planteamiento adoptado para ampliar la colección de cepas de Chr. Hansen, Johan ofrecerá una conferencia plenaria titulada Extracción de conjuntos de cepas microbiana del intestino de los humanos para los probióticos de próxima generación.

Para más información, póngase en contacto con

Johan van Hylckama Vlieg

DKJOHV@chr-hansen.com

+45 5339 2132

Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace más de 145 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, las etiquetas más limpias y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 40.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally» está en la esencia de todo lo que hacemos.