Ingresos sostenibles: el 81% es compatible con los objetivos mundiales de la ONU

Nota de prensa | Nov 01. 2017 08:53 GMT

Un nuevo informe documenta cómo el 81% de los ingresos brutos de Chr. Hansen apoyan directamente los objetivos mundiales para el desarrollo sostenible de la ONU.

Posiblemente la primera empresa que lo haya conseguido, Chr. Hansen ha llevado un análisis exhaustivo para situar todo su catálogo de más de 3000 productos con respecto a los objetivos mundiales para el desarrollo sostenible de la ONU. Todos los estados miembros de la ONU han definido un total de 17 objetivos como los principales que hay que conseguir a nivel mundial, hacia 2030, si queremos garantizar un futuro sostenible para el planeta.

«Chr. Hansen ha adoptado un nuevo planteamiento para documentar la manera en que la empresa apoya en sus actividades los objetivos mundiales de la ONU. Como no hay un patrón generalmente aceptado sobre cómo hacerlo, se ha convertido en un proceso estimulante: asumir un compromiso de garantía y proporcionar asesoramiento y discusión en torno al control y la calidad de los datos y así apoyar esta nueva forma de comunicación de los avances», comenta Jens Pultz Pedersen, director de PwC.

El análisis muestra que el 81% de los ingresos brutos de Chr. Hansen contribuye a los objetivos mundiales de la ONU n.º 2, 3 y 12 mediante la promoción de la agricultura sostenible, la mejora de la salud mundial y la disminución del desperdicio de alimentos.

«El resultado me hace sentir orgullosa de trabajar para Chr. Hansen. La sostenibilidad siempre ha estado presente en la esencia de la compañía, pero ahora podemos documentar nuestro impacto en este sentido», afirma Annemarie Meisling, directora de Sostenibilidad.

El nuevo informe, Let’s grow our future. Naturally. How ingredients contribute to the UN Global Goals, se publica el 1 de noviembre de 2017 durante la conferencia sobre marcas sostenibles que se celebra en Copenhague junto con la red danesa Global Compact de la ONU. Cuenta con el aval de PwC, una de las mayores empresas de auditoría y consultoría del mundo.

Cinco pasos hacia un futuro sostenible

En la clasificación de todo el catálogo de productos, Chr. Hansen siguió un proceso de cinco pasos que expresa su impacto empresarial en forma de contribución a los objetivos mundiales de la ONU.

Proceso de cinco pasos

El hecho de que la mayor parte de los ingresos brutos de Chr. Hansen contribuyan a los objetivos mundiales para el desarrollo sostenible de la ONU subraya la importancia de la empresa actualmente y de cara al futuro.

O, como dice  nuestro CEO, Cees de Jong, «Cada día más de 1000 millones de personas consumen los ingredientes de Chr. Hansen en todo el mundo. Este radio de acción nos brinda una oportunidad única de hacer frente a algunos de los desafíos mundiales e influir en los objetivos mundiales de la ONU con nuestros productos fundamentales en los campos de fitosanitarios naturales, bioprotección natural de los alimentos y probióticos para sanidad humana y animal. Sin duda, se trata de una causa importante por la que trabajar y por eso Chr. Hansen es una empresa realmente importante en el mundo».

Cuantificación del efecto positivo y negativo

Chr. Hansen elabora sus productos usando los recursos de la naturaleza y trabajamos duro para mostrar el mismo cuidado y concienciación durante toda la producción. Como fabricante mundial, Chr. Hansen intenta continuamente reducir su consumo de energía y los posibles efectos negativos de tipo ambiental y social. Cada año lo documentamos en nuestro informe de sostenibilidad.

Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace más de 145 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, las etiquetas más limpias y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 40.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally» está en la esencia de todo lo que hacemos.