Productos lácteos probióticos para niños: un mercado sin explotar con atractivo mundial

Nota de prensa | Nov 07. 2017 06:19 GMT

Chr. Hansen lanza una solución de cultivos para yogur líquido para niños con la cepa probiótica L. rhamnosus, LGG®

El mercado de los productos para niños crece con rapidez gracias a la tendencia hacia familias menos numerosas, combinada con mayores rentas disponibles, y a que los padres buscan alimentos que sean saludables, además de prácticos y con buen sabor. Al mismo tiempo, aumenta el conocimiento de los probióticos, las «bacterias buenas», conforme se publican cada vez más datos científicos sobre la salud digestiva y la salud general, lo que genera nuevas oportunidades para los fabricantes innovadores de productos lácteos.

Desde el momento en que Chr. Hansen adquirió la cepa probiótica mejor documentada del mundo, la LGG® , hace un año, sus expertos científicos han dedicado tiempo a integrar la exclusiva cepa en su gran colección de cultivos para lácteos, a identificar sus mejores compatibilidades y a examinar nuevas ideas de productos para beneficiar a la industria láctea y a los consumidores de todo el mundo.

Ahora se enorgullecen de presentar ProKids, una solución de concepto para yogur líquido probiótico de buen sabor para niños. Chr. Hansen ha desarrollado recientemente el cultivo DVS® liofilizado, nu-trish® GY-1, que contiene la cepa probiótica LGG® junto con un cultivo compatible para yogur y una receta probada que constituyen el eje del concepto ProKids.

Llenando un hueco en el mercado

«Hemos potenciado las mejores cualidades de la cepa probiótica LGG® combinándola con un cultivo para yogur formulado con mimo. El resultado es un yogur líquido muy suave, de buen sabor y con una concentración elevada de bacterias probióticas vivas que resultará atractivo para los paladares de los jóvenes y para los padres preocupados por la salud», afirma Dorte Eskesen, directora global de Marketing de Productos Lácteos Frescos.

«Con el concepto ProKids, que se ofrece en todo el mundo y puede incluirse en el catálogo de lácteos de la propia marca, llenamos un hueco en el mercado de lácteos. Creemos que existe un potencial sin explotar para los productos lácteos funcionales específicos para niños. La cepa LGG® se ha estudiado en más de 300 ensayos clínicos y se ha descrito en más de 1100 publicaciones científicas. Un fuerte enfoque investigador hacia los niños y su salud hace de la cepa probiótica LGG®  la elección natural para un producto infantil».

El lanzamiento mundial oficial de ProKids es el 7 de noviembre de 2017.

Percepción y conocimiento renovado de los probióticos

«Nos gusta considerarnos impulsores de la innovación en las industrias lácteas y con este concepto hemos abierto una nueva oportunidad en este mercado en un momento en que la relación entre nuestra flora intestinal y la salud general está en boca de cada vez más consumidores preocupados por la salud y reaviva el conocimiento y la percepción de los probióticos», concluye Eskesen.

«Nos sentimos orgullosos de haber estudiado a fondo y de haber integrado la cepa probiótica LGG® en nuestra creciente colección de más de 30.000 cepas. Creemos que hay unas enormes oportunidades de futuro para la marca LGG®  teniendo en cuenta el amplio alcance geográfico y el profundo conocimiento técnico de Chr. Hansen; además, estamos deseando sacar al mercado otros conceptos apasionantes a su debido tiempo», comenta Lars Bredmose, director sénior de Productos Lácteos Frescos.

Acerca de la cepa probiótica LGG®

• Se aisló en una persona sana en 1985.
  • Las características y los mecanismos se establecieron por medio de exhaustivas pruebas in vitro.
  • Numerosos ensayos clínicos realizados en niños relacionaron la salud respiratoria y la defensa inmunitaria contra los patógenos.

La cepa Lactobacillus probiótica mejor documentada del mundo, la LGG® , que es la elección natural para un producto lácteo probiótico infantil.

Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace más de 145 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, las etiquetas más limpias y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 40.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally» está en la esencia de todo lo que hacemos.