Chr. Hansen se asocia con Rheolution Inc.

Nota de prensa | Nov 29. 2017 13:05 GMT

Nueva tecnología de análisis ayuda a aumentar el valor del queso obtenido de la leche; Chr. Hansen se hace con la distribución mundial

Chr. Hansen ha entablado una colaboración con Rheolution Inc. en la distribución mundial de los productos CoaguSens™ y ElastoSens™ de Rheolution.

Dirigidos a los fabricantes de quesos, los productos ofrecen análisis en tiempo real de la coagulación de la leche. En tiempo real y cerca de las cubas, miden el punto de floculación (cuando las partículas sólidas se separan del líquido), la firmeza de la cuajada y la velocidad de coagulación.

El corte de la cuajada de la leche suele ser el paso menos controlado del proceso de elaboración del queso, pero con la información que aporta esta tecnología, los productores conocerán con precisión el momento óptimo para cortar la cuajada con una firmeza controlada. De esta forma, el queso retendrá la máxima cantidad de proteína y grasa de la leche, lo que aumentará el valor generado por la leche procesada.

Sinergia perfecta
«Rheolution ha elegido a Chr. Hansen como su socio estratégico para venta por la perfecta sinergia entre la especialización básica de las dos empresas. Rheolution ofrece instrumentos de control de procesos de alta calidad y asistencia técnica para supervisar la coagulación de la leche. Chr. Hansen, como líder reconocido en el sector de los cultivos y las enzimas con una fuerte orientación hacia la innovación, aporta valiosos conocimientos profundos de la tecnología de elaboración de queso y una red de comercialización mundial.

Juntos, deseamos mejorar la calidad y la producción de queso y de productos fermentados frescos. También esperamos que el medio ambiente resulte beneficiado por la disminución del desperdicio de alimentos en las industrias lácteas», explica Anis Hadj Henni, CEO de Rheolution Inc.

Amplía un catálogo de productos de primer orden
La nueva colaboración no solo amplía el catálogo de productos de Chr. Hansen, que ya incluye coagulantes, cultivos para queso y análisis de primera calidad, para que cuente con herramientas de análisis de datos en tiempo real. También refuerza el papel de la compañía como proveedor imprescindible de soluciones para los productores de queso de todo el mundo.

«Nuestra colaboración con Rheolution nos acerca al uso práctico de la digitalización para optimizar la coagulación en la cuba de quesos. Estoy convencido de que asociarnos con Rheolution pone sobre la mesa conocimientos innovadores y la excelencia del procesamiento de datos concretos; juntos convertiremos a CoaguSens™ en la tecnología de referencia para la industria láctea y continuaremos desarrollando las aplicaciones analíticas de los productos», dice Soeren Herskind, vicepresidente de Queso de Chr. Hansen.

CoaguSens™ y ElastoSens™ ya están funcionando para productores de queso de Estados Unidos, Canadá y Europa. Chr. Hansen espera desarrollar aún más estos mercados y seguir creciendo en todo el mundo.

«Los productos son prácticos y están funcionando en muy poco tiempo. Nos gusta decir que se sirven de datos para ayudar en el arte de la fabricación de queso e incluyen el servicio de primera y la reconocida asistencia in situ en aplicaciones de Chr. Hansen», concluye Herskind.

Una respuesta innovadora

• CoaguSens™ es una respuesta innovadora a la necesidad de un mejor control de la coagulación de la leche que tiene la industria láctea.
  • Se diseñó con productores de queso y para productores de queso.
  • CoaguSens™ puede utilizarse para automatizar las operaciones y recopilar datos en la cadena de producción. La recogida y uso de estos datos podría revolucionar la industria láctea aumentando la eficiencia de las fábricas y la calidad de los productos.

Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace más de 145 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, las etiquetas más limpias y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 40.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally» está en la esencia de todo lo que hacemos.