Cees de Jong dimitirá como CEO de Chr. Hansen Holding A/S

Nota de prensa | Nov 28. 2017 07:03 GMT

El director ejecutivo de Chr. Hansen, Cees de Jong, ha informado a la compañía de que, tras haber dirigido Chr. Hansen como CEO durante casi 5 años, tiene intención de cambiar de actividad fuera de Chr. Hansen en próximas fechas.

La compañía ha comenzado un proceso para encontrar a su sustituto y mientras tanto Cees de Jong continuará como CEO de Chr. Hansen.

Ole Andersen, presidente del consejo de administración de la compañía, ha afirmado: «Cees ha llevado a cabo un trabajo magnífico para Chr. Hansen y sus accionistas, empleados y otras partes interesadas. Junto con el equipo directivo, Cees ha guiado la compañía, consiguiendo resultados acordes a nuestros objetivos financieros; además, ha contribuido a desarrollar una estrategia ambiciosa y ha sido el impulsor de nuestras iniciativas para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento. Chr. Hansen estará en una posición mucho más sólida cuando Cees se vaya que cuando llegó. En estos momentos tenemos varios proyectos apasionantes a la vista. Por lo tanto, estoy deseando seleccionar y designar un nuevo CEO para Chr. Hansen entre los fuertes candidatos que, sin duda, tendremos para este atractivo puesto».

Cees de Jong ha declarado: «Chr. Hansen tiene una base competitiva única y unas buenas perspectivas de crecimiento y es, ha sido, un privilegio ocupar el cargo de CEO desde 2013. La compañía y sus empleados vienen logrando resultados excelentes y continúan cumpliendo la estrategia de ser Nature’s No. 1, transformando a Chr. Hansen en una auténtica multinacional de soluciones microbianas. Aunque he decidido darle un giro a mi carrera profesional, seguiré plenamente dedicado a mi cargo de CEO de Chr. Hansen hasta que se encuentre a mi sucesor».

Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace más de 145 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, las etiquetas más limpias y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 40.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally» está en la esencia de todo lo que hacemos.