Otro buen año para Chr. Hansen. 10% de crecimiento orgánico

Nota de prensa | Oct 25. 2017 06:04 GMT

«2016/17 fue otro buen año para Chr. Hansen. Cumplimos con éxito nuestras prioridades operativas y estratégicas, logrando unos sólidos resultados económicos, al tiempo que seguimos propiciando oportunidades de crecimiento a largo plazo. El crecimiento orgánico llegó al 10%, mientras que el margen de beneficio antes de impuestos y de no recurrentes terminó en el 28,9%, frente al 28,2% del año anterior. Por último, el flujo de caja disponible antes de no recurrentes y adquisiciones fue de 188 millones de euros, que representa una mejora del 7%, a pesar de las considerables inversiones efectuadas en el aumento de capacidad y en futuras oportunidades de crecimiento, de acuerdo con nuestra estrategia de ser Nature’s no. 1», explica Cees de Jong, CEO.

Tanto Cultivos y Enzimas para Alimentación como Salud y Nutrición han deparado un fuente crecimiento, ligeramente por encima de los objetivos a largo plazo de estas áreas de negocio, mientras que Colorantes Naturales ha crecido en línea con lo esperado. Esto se traduce en que hemos alcanzado el extremo superior de nuestras expectativas de ingresos. La rentabilidad aumentó en todas las áreas, resultando especialmente alentadora la sustancial mejora registrada en Colorantes Naturales.

Buena evolución de nuestros faros estratégicos

Nuestros faros progresaron bien durante el año. Los ingresos en bioprotección aumentaron alrededor del 30%; además, se acaba de presentar una gama de productos de segunda generación que reforzarán el dinamismo en esta categoría de cara al futuro.

En fitosanitarios, recibimos la autorización para dos nuevos productos antes de lo previsto y creemos que ambos tienen grandes posibilidades. En cuanto al microbioma humano, ampliamos nuestra colección de cepas con grandes candidatos dirigidos a la salud gastrointestinal, inmunitaria y metabólica.

Poco después del final de nuestro año fiscal, concluimos la gran ampliación de la capacidad de cultivos lácteos en Copenhague; este complejo proyecto se ha ejecutado por completo según lo previsto.

El principal interés para Chr. Hansen sigue siendo el sólido crecimiento orgánico mediante la innovación y, con la buena evolución de muchas de nuestras iniciativas estratégicas, ya están sentadas las bases para lograr nuestros ambiciosos objetivos económicos.

2016/17 en breve

Ingresos de 1063 millones de euros, frente a 949 millones en 2015/16, lo que corresponde a un crecimiento orgánico del 10%.

• Cultivos y enzimas para alimentación: 9% de crecimiento orgánico.
  • Salud y nutrición: 14% de crecimiento orgánico.
  • Colorantes naturales: 10% de crecimiento orgánico.

El beneficio antes de impuestos y de no recurrentes aumentó un 15%, hasta 307 millones de euros, frente a 268 millones en 2015/16. El margen de beneficio antes de impuestos y de no recurrentes fue del 28,9%, frente al 28,2% en 2015/16.

El beneficio del año aumentó un 22%, hasta 224 millones de euros, frente a 184 millones en 2015/16.

Flujo de caja disponible antes de no recurrentes y adquisiciones de 188 millones de euros, frente a 175 millones en 2015/16.

4T de 2016/17 en breve

Ingresos de 283 millones de euros, frente a 256 millones en el 4T de 2015/16, lo que corresponde a un crecimiento orgánico del 12%.

• Cultivos y enzimas para alimentación: 10% de crecimiento orgánico.
  • Salud y nutrición: 21% de crecimiento orgánico.
  • Colorantes naturales: 11% de crecimiento orgánico.

Previsión para 2017/18

Crecimiento orgánico de ingresos: 8-10%.

Margen de beneficio antes de impuestos y de no recurrentes: alrededor del 28,9% logrado en 2016/17.

Flujo de caja disponible antes de no recurrentes, adquisiciones y desinversiones: alrededor de los 188 millones de euros logrados en 2016/17.

Puede leer el informe anual completo de 2016/17 AQUÍ.

Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace más de 145 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, las etiquetas más limpias y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 40.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally» está en la esencia de todo lo que hacemos.