Resultados del 1T: buen comienzo del año

Nota de prensa | Jan 11. 2017 07:10 GMT

«Los resultados del 1T nos permitieron empezar el año con buen pie y corroborar que vamos bien encaminados para todo el año. Tanto Cultivos y Enzimas para Alimentación como Colorantes Naturales han deparado un fuente crecimiento y han mejorado su rentabilidad. El crecimiento orgánico en Salud y Nutrición siguió por debajo de nuestras expectativas a largo plazo, aun siendo mejor de lo esperado para el trimestre, principalmente por el momento en que se realizaron muchos pedidos. El margen de beneficio antes de impuestos de la unidad de negocio ha disminuido, en parte por una combinación desfavorable de productos», señala Cees de Jong, CEO.

«Hemos hecho avances importantes en nuestras áreas claves para 2016/17. Seguimos experimentando un crecimiento sustancial en cultivos bioprotectores. En el 1T, el crecimiento fue aproximadamente del 25%, mientras que este segmento representara ahora en torno a un 5% de los ingresos de Cultivos y Enzimas para Alimentación. En noviembre, concluimos la adquisición de LGG® y ya hemos comenzado su integración en Chr. Hansen. Estamos terminando la integración de NPC y empezando a recoger el fruto de las sinergias derivadas de la adquisición. El negocio de fitosanitarios ha apoyado el crecimiento en Salud y Nutrición con la venta de Nemix® C y de VGR™; también hacemos avances en nuestro trabajo para presentar nuevos productos en los años venideros. En Colorantes Naturales, la evolución ha sido positiva en 1T».

Resultados de 1T de 2016/17

• Ingresos de 242 millones de euros, frente a 214 millones en el 1T de 2015/16, lo que corresponde a un crecimiento orgánico del 11%.
  • Cultivos y enzimas para alimentación: 10% de crecimiento orgánico.
  • Salud y nutrición: 8% de crecimiento orgánico.
  • Colorantes naturales: 13% de crecimiento orgánico.
  • Beneficio antes de impuestos y de no recurrentes de 66 millones de euros, frente a 54 millones en 1T de 2015/16. El margen de beneficio antes de impuestos y de no recurrentes fue del 27,1%, frente al 25,2% en 1T de 2015/16.
  • Beneficio de 47 millones de euros en el periodo, frente a 39 millones en 1T de 2015/16.
  • El flujo de caja disponible antes de no recurrentes y adquisiciones fue de –19 millones de euros, frente a –17 millones en 1T de 2015/16.

Previsión para 2016/17

La previsión para 2016/17 no varía con respecto a la anunciada el 26 de octubre de 2016.

Crecimiento orgánico de ingresos: 8-10%.

Margen de beneficio antes de impuestos y de no recurrentes: en ligero aumento.

Flujo de caja disponible antes de no recurrentes, adquisiciones y desinversiones: alrededor de los 175 millones de euros.

Para más información, consulte el informe completo.

Camilla Lercke, jefa de relaciones con los medios de comunicación

+ 45 53 39 23 84

Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace más de 145 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, las etiquetas más limpias y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 40.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally» está en la esencia de todo lo que hacemos.