Chr. Hansen sigue en la élite mundial de las empresas más sostenibles

Nota de prensa | ene. 21. 2020 06:19 GMT

«La compañía más sostenible del mundo de 2019» ocupa el puesto n.º 2 en la lista de Corporate Knights para 2020. Con tres empresas entre las diez primeras, Dinamarca muestra un liderazgo claro en sostenibilidad.

Corporate Knights, una compañía de Toronto especializada en investigación de medios e inversiones, ha publicado hoy su clasificación anual «Global 100 Most Sustainable Corporations in the World» correspondiente a 2020 en Davos (Suiza). Después de encabezar la lista el año pasado, la empresa internacional de biociencia Chr. Hansen consolida su posición de liderazgo con el segundo puesto en 2020.

«Nos sentimos honrados y orgullosos de que nuestro trabajo junto con nuestros clientes en pos de un mundo mejor se valore y no pase desapercibido. Hemos mejorado nuestra puntuación total de acuerdo en los indicadores de Corporate Knights y, aunque esta vez no bastó para alcanzar el primer puesto, seguimos siendo la empresa de ingredientes alimentarios más sostenible. Este resultado refuerza nuestro compromiso inquebrantable con el Power of Good Bacteria™, es decir, el poder de las bacterias beneficiosas, y con un futuro definido por los ingredientes naturales», declara el CEO, Mauricio Graber.

«Chr. Hansen tiene el objetivo general de contribuir a un mundo mejor mediante las soluciones naturales y microbianas que ofrecemos. Estamos agradecidos por el fortalecimiento de nuestra posición a la cabeza de las empresas más sostenibles del mundo y valoramos la buena colaboración con nuestros clientes, que nos apoyan en nuestro viaje hacia un futuro más verde para el planeta».

Catalizador del cambio
La renovada inclusión en la élite mundial de las empresas más sostenibles se produce después de un 2019 sobresaliente para esta empresa fundada hace 145 años. Entre los hechos destacados este año, están el puesto n.º 1 en la lista de Corporate Knights, la inclusión en la lista «Change the World» de la revista Fortune de 50 empresas a las que les va bien haciendo el bien o el premio Golden Peacock Global Award a la sostenibilidad entregado en Londres en noviembre.

Otro hito en el viaje de Chr. Hansen hacia la sostenibilidad se alcanzó cuando la empresa anunció un acuerdo pionero con Better Energy para abastecerse al 100 % de electricidad verde procedente de dos parques solares nuevos, de energía eólica y de biogás para sus actividades en Dinamarca a partir de abril de 2020. Gracias a su implicación en la creación de dichos parques solares, Chr. Hansen contribuye positivamente a la transición hacia la energía verde en Dinamarca en su conjunto. Aunque las actividades en Dinamarca representan casi la mitad del consumo total de electricidad de la compañía, el modelo es flexible y puede introducirse en otros países más adelante.

«La verdad es que todos estos elementos han sido un catalizador del cambio y un acicate para preocuparnos más aún en lo que podemos hacer para contribuir a un futuro más sostenible, movilizando y alentando a todos los empleados a hacer más y cumpliendo las crecientes expectativas y determinación de nuestros clientes e inversores».

«Es la hora de que las personas, las empresas y las administraciones públicas trabajemos al unísono y tomemos medidas. En Chr. Hansen estamos decididos a seguir promoviendo la ciencia y a innovar para posibilitar la adaptabilidad del suministro de alimentos del campo al plato, combatiendo el desperdicio de alimentos y el abuso de antibióticos y plaguicidas químicos», concluye Mauricio Graber.

Bases para clasificar a Chr. Hansen como la segunda empresa más sostenible del mundo en 2020:

• Chr. Hansen ha mejorado su puntuación total según los indicadores de Corporate Knights. Aunque no ha sido suficiente para alcanzar el primer puesto este año, sigue figurando como la empresa de ingredientes alimentarios más sostenible.
  • Ingresos limpios: Chr. Hansen ha podido justificar y documentar el efecto directo de sus productos sobre los objetivos mundiales de la ONU. Un 82 % de sus ingresos apoyan directamente los objetivos mundiales de la ONU y PWC ha revisado la metodología seguida para documentarlo.
  • Los objetivos mundiales de la ONU sirven como marco para relacionar el efecto de la estrategia corporativa con el desarrollo sostenible, mientras que el desempeño se mide y se comunica cada año.
  • Comportamiento ambiental: Chr. Hansen recibió una puntuación alta, con respecto a empresas similares, por su comportamiento ambiental, específicamente en lo relativo a energía, CO₂, agua y residuos. La continua reducción de su huella ambiental ha sido prioritaria durante el último año. En 2019 esa motivación condujo a una colaboración con Better Energy, por la que Chr. Hansen se comprometió a abastecerse al 100 % de electricidad verde procedente de dos parques solares nuevos, de energía eólica y de biogás para sus actividades en Dinamarca a partir de abril de 2020.
  • Diversidad: Tenemos una puntuación alta en porcentaje de mujeres en el consejo de administración y también nos dan algunos puntos por la presencia de altas ejecutivas y por los incentivos ligados a la sostenibilidad.

Acerca de Corporate Knights y la clasificación «Global 100»

Corporate Knights Inc., la empresa que promueve un capitalismo limpio, incluye la revista sobre empresas sostenibles Corporate Knights y una división de estudios que elabora clasificaciones y evaluaciones de productos financieros en función de su desempeño corporativo para la sostenibilidad.

«Global 100 Most Sustainable Corporations in the World» es un proyecto anual iniciado por Corporate Knights. El índice Global 100, que se publicó por primera vez en 2005, se anuncia cada año coincidiendo con el Foro Económico Mundial de Davos.