Chr. Hansen clasificada como la empresa más sostenible del mundo

Chr. Hansen clasificada como la empresa más sostenible del mundo
Nota de prensa | ene. 22. 2019 05:00 GMT

Encabeza el índice global 2019 de las 100 empresas más sostenibles, anunciado durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Un mes antes de su 145.º aniversario oficial, la empresa internacional de biociencia Chr. Hansen está clasificada como la más sostenible del mundo según Corporate Knights, una compañía de Toronto especializada en investigación de medios e inversiones.

El anuncio tuvo lugar durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el 22 de enero de 2019, cuando se publicó la clasificación Corporate Knights’ 15th annual Global 100 Most Sustainable Corporations in the World. Se analizaron más de 7500 empresas de todo el mundo y su rendimiento se comparó en función de diferentes indicadores clave cuantitativos. Chr. Hansen consiguió una puntuación del 100 % en el indicador «ingresos limpios», que refleja que los productos de la empresa tienen beneficios ambientales y sociales claros, según la definición de Corporate Knights.

El poder de las bacterias beneficiosas

«Nos sentimos extremadamente orgullosos y agradecidos por este gran honor que recibimos. Creo que uno de las razones de que Chr. Hansen se haya clasificado en la primera posición es que se empieza a comprender el poder de las bacterias beneficiosas y el efecto que pueden tener sobre algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo, como el desperdicio de alimentos, el abuso de los antibióticos y la necesidad de un sector agrícola más sostenible para alimentar a una población mundial en crecimiento, al tiempo que se preserva el planeta para las generaciones futuras», declara el CEO, Mauricio Graber.

«Chr. Hansen tiene como fin promover una mayor adopción de las soluciones naturales y nos sentimos orgullosos de verdad de nuestros productos, que más de mil millones de personas consumen cada día. Semejante alcance mundial entraña una gran responsabilidad y también una oportunidad de influir positivamente en las personas, los animales y las plantas. Tenemos la fortuna de contar con clientes en todo el mundo que nos acompañan en este viaje, determinados a promover productos naturales y sostenibles para el usuario final», explica Graber.

«Entre otras cosas se han visto reconocidos nuestros esfuerzos por cuantificar nuestro impacto en los objetivos mundiales de la ONU; el 82 % de nuestros ingresos apoyan directamente esos objetivos y PWC ha revisado nuestra metodología para documentarlo».

Sostenibilidad: parte integrante del negocio

Chr. Hansen viene suministrando ingredientes naturales a la industria alimentaria desde 1874. El entendimiento y el respeto por los limitados recursos de la naturaleza siempre han estado presentes en la esencia de la empresa.

Hoy día, la sostenibilidad sigue estando en el núcleo de Chr. Hansen, como refleja el nombre de la estrategia corporativa para 2022: «Nature’s No. 1 – Sustainably», el número uno de la naturaleza de forma sostenible. La estrategia se centra en desarrollar soluciones naturales para las industrias mundiales de la alimentación, la salud y la agricultura de una manera sostenible. Los objetivos mundiales de la ONU sirven como marco para relacionar el efecto de la estrategia corporativa con el desarrollo sostenible, mientras que el desempeño se mide y se comunica cada año.

«Trabajar por un mundo mejor está profundamente arraigado en nuestra cultura empresarial y en nuestro catálogo de productos. Como empresa, eso nos proporciona una resolución muy fuerte que está estrechamente vinculada a la sostenibilidad y con la que se identifican plenamente nuestros empleados. Se enorgullecen de trabajar para una causa que tiene sentido y de contribuir a un fin más elevado cada día», subraya Mauricio Graber.

«Sin embargo, con eso no basta. Todavía nos quedan muchos pasos que dar en nuestra trayectoria de sostenibilidad, pero sinceramente esperamos aprovechar este galardón para llamar más la atención sobre el poder y las posibilidades de las bacterias beneficiosas como parte de una solución sostenible para muchos de los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta», concluye.


¿Sabía usted que…?

  • Chr. Hansen inicialmente publicó su compromiso con la sostenibilidad en 1949.
  • Las bacterias beneficiosas pueden disminuir el desperdicio de alimentos haciendo que los productos duren frescos más tiempo de forma natural.
  • Para muchos cultivos, las bacterias beneficiosas son tan eficientes en su protección como los plaguicidas químicos.
  • Cuando se añaden al pienso, estas «bacterias buenas» pueden contribuir a reducir el uso de antibióticos en la cadena trófica.
  • Probiótico significa «que favorece la vida». Según muestran los estudios, los probióticos pueden tener efectos beneficiosos en las funciones gastrointestinales e inmunitarias de las personas.
  • Es probable que esta mañana haya tomado un bocado de Chr. Hansen. ¡Hay productos nuestros en uno de cada dos quesos y yogures del mundo!

Acerca de Corporate Knights

Corporate Knights Inc. incluye la revista sobre empresas sostenibles Corporate Knights y una división de estudios que elabora clasificaciones y evaluaciones de productos financieros en función de su desempeño corporativo para la sostenibilidad. 

Acerca de Global 100 Most Sustainable Corporations in the World: El Global 100 es un proyecto anual iniciado por Corporate Knights, la empresa que promueve un capitalismo limpio. El índice Global 100, que se publicó por primera vez en 2005, se anuncia cada año coincidiendo con el Foro Económico Mundial de Davos.


Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace casi 150 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, alimentos mejores y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 50.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally», está en la esencia de todo lo que hacemos.

NewsAttachments

Compartir esto con