Chr. Hansen lanza una nueva solución para respaldar el desempeño y la salud del ganado bovino de carne y de leche

Bovacillus™ es un probiótico muy versátil que puede ser utilizado en todo tipo de alimentos.

may. 25. 2021 15:13 GTM

Los productores lecheros en Argentina ahora tienen acceso a probada tecnología que beneficia la salud digestiva y la productividad en sus rodeos. Los probióticos son bacterias buenas, conocidas por sus efectos beneficiosos en humanos y en animales. Sin embargo, hasta este momento, la tecnología no ha estado ampliamente disponible para los productores lecheros, debido al desafío del mantenimiento de las bacterias vivas en diferentes tipos de alimentos.

Chr. Hansen, una compañía global líder de biociencia de 147 años, ahora pone en el mercado argentino un nuevo producto. Bovacillus™ es un probiótico que consiste de dos cepas de especies diferentes de Bacilos – Bacillus licheniformis y Bacillus subtilis aisladas de la naturaleza – Bovacillus™ es un tipo especial de probiótico porque las esporas de Bacillus sobreviven bajo condiciones severas durante la producción y preparación de alimentos y dentro del tracto gastrointestinal.

“Ambas cepas de Bacilos fueron seleccionadas en base a su capacidad de producir altas cantidades de enzimas digestivas. Los organismos de Bacillus han sido utilizados como probióticos para animales de producción durante varios años, donde han promovido el desempeño y la salud. Estamos muy emocionados por ofrecer a nuestros clientes este nuevo rango de nuevo productos.” dice el Dr. Oscar Queiroz, Gerente Global de Producto de probióticos para ganado bovino de carne y de leche, Salud Animal, Chr. Hansen.

 

Ampliamente aplicable

La habilidad de formar esporas es lo que le da a los Bacilos su capacidad de sobrevivir y perpetuar bajo condiciones subóptimas. Gracias a su modo de acción sinérgico y diversificado, Bovacillus™ es una opción efectiva para contribuir con la salud y desempeño del ganado. La resiliencia y versatilidad de Bovacillus™ permite que este probiótico efectivo sea usado en un amplio campo de aplicaciones para el ganado:

  • Premezclas
  • Mezclas minerales
  • Alimentos en pasta
  • Pellets, cubos
  • Sustitutos lácteos
  • Leche pasteurizada
  • Balanceados pelletados
  • Bloques minerales
  • Líquidos.

 

“En Chr. Hansen estamos exclusivamente posicionados para conducir cambios positivos a través de soluciones microbianas. Hemos trabajado casi 150 años para permitir una agricultura sostenible, y mientras continuamos desentrañando el poder de las bacterias buenas para responder a los desafíos mundiales tales como el exceso de uso de antibióticos y pesticidas, estamos combinando las necesidades de los clientes y las tendencias mundiales. De este modo ponemos acción detrás de nuestro objetivo. Naturalmente,” concluye el Dr. Leandro Mohamad, jefe de ventas en Argentina, Salud Animal, Chr. Hansen.

 

Para más información, por favor contacte a
Fabricio Yannitto
[email protected]
+54 9 1163741760

 

 

Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace casi 150 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, alimentos mejores y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 50.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally», está en la esencia de todo lo que hacemos.

Compartir esto con