El nuevo director para Salud humana buscará penetrar en mercados en auge atractivos

Con 25 años de experiencia en la industria del cuidado de la salud para consumidores, Andrew Scorey se incorpora a Chr. Hansen como vicepresidente sénior de Salud humana.

abr. 09. 2018 14:06 GTM

Andrew Scorey es el nuevo vicepresidente sénior del área de negocio de Salud humana de Chr. Hansen. También forma parte del equipo directivo de Salud y nutrición, dependiendo jerárquicamente de Christian Barker, vicepresidente ejecutivo de Salud y nutrición. 

«El mercado de los probióticos para suplementos dietéticos y fórmulas infantiles está en auge y resulta atractivo para nuestra estrategia de crecimiento futuro. Ante nosotros se abren oportunidades estimulantes en nuestro negocio de Salud humana, tales como sacar al mercado productos nuevos, aumentar la penetración en el segmento de los alimentos infantiles y seguir generando crecimiento en los mercados emergentes», explica Christian Barker. 

«Al mismo tiempo, debemos colaborar con nuestros clientes para adaptarnos a un nuevo contexto en el que los consumidores recurren cada vez más a la compra por Internet. Estoy convencido de que Andrew es la persona idónea para dirigir el área de negocio de Salud humana y aprovechar estas oportunidades», añade Barker. 

Un líder avezado

Andrew Scorey (50) es un ejecutivo experimentado en salud para consumidores y ha desarrollado una carrera profesional internacional en diferentes puestos directivos por todo el mundo. 

En su puesto más reciente, Andrew fue director general de Abbott Nutrition Greater China y antes desempeñó diversos cargos de marketing y gestión general, cada vez de mayor responsabilidad, en Abbott, Nestlé Nutrition y Novartis Consumer Health. Andrew tiene experiencia que abarca los sectores farmacéutico, de nutrición infantil y de salud de los consumidores (sin receta). 

«Además de ser un líder avezado y un impulsor, Andrew aporta mucha experiencia pertinente a Chr. Hansen, por ejemplo, en el campo de la salud de bebés y consumidores, el conocimiento de los consumidores de todo el mundo, el marketing (digital) para consumidores y líderes de opinión, así como experiencia práctica en muchos de nuestros mercados», añade Barker.

Scorey espera con avidez formar parte de la trayectoria de Chr. Hansen:

«Chr. Hansen disfruta de una posición privilegiada en la industria mundial de los probióticos, con muchas oportunidades por delante. Estoy deseando trabajar con el equipo de Chr. Hansen para aprovecharlas, combinando nuestra solidez en ciencia y producción con la amplia información sobre los consumidores y las relaciones con los clientes. Sé que Chr. Hansen pone mucho énfasis en la innovación y coincido en que eso será imprescindible para tener éxito a largo plazo», dice Scorey.

Al tiempo que Scorey se incorpora, nos despediremos y expresaremos nuestra gratitud a Lasse Nagell, que ha decidido buscar nuevas oportunidades después de 12 años en Chr. Hansen.

Chr. Hansen es una empresa global y diferenciada de biociencia que desarrolla soluciones con ingredientes naturales para las industrias de alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola. En Chr. Hansen, nos encontramos en una posición privilegiada para impulsar el cambio positivo mediante soluciones microbianas. Desde hace casi 150 años, trabajamos para facilitar la agricultura sostenible, alimentos mejores y una vida más sana para más personas de todo el mundo. Nuestras plataformas de tecnología microbiana y fermentativa, incluida nuestra amplia colección de unas 50.000 cepas microbianas, tienen potencial para marcar un antes y un después. Al satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias internacionales, seguimos revelando el poder de las bacterias beneficiosas para responder a dificultades globales, como el desperdicio de alimentos, la salud en el mundo y el uso excesivo de antibióticos y plaguicidas. Como empresa de biotecnología más sostenible del mundo, llegamos a más de mil millones de personas cada día. Con el respaldo de nuestro legado de innovación y curiosidad para impulsar la ciencia, nuestro propósito de cultivar un mundo mejor naturalmente, «Grow a better world. Naturally», está en la esencia de todo lo que hacemos.

Compartir esto con