Estilo de vida de los consumidores

Lácteos a cualquier hora

Miles de millones de personas de todo el mundo consumen leche y productos lácteos cada día. No solo constituyen una fuente fundamental de nutrientes para esas personas, sino que también presentan oportunidades como medio de vida para ganaderos, transformadores de alimentos, comerciantes y otras partes implicadas en la cadena de valor de los productos lácteos. 

Existen más de 3500 alimentos fermentados tradicionales en todo el mundo. Sin embargo, algunos de ellos están teniendo mucho éxito entre los consumidores a nivel mundial. Tradicionalmente los productos lácteos se han tomado con las comidas, pero cada vez más se consumen como aperitivo o tentempié.

Las bebidas y alimentos fermentados ofrecen más beneficios a los consumidores, por ejemplo:

  • Perfil organoléptico variado
  • Texturas
  • Más sensación de saciedad
  • Mayor facilidad de digestión (por la disminución de la lactosa debida a la fermentación y la degradación de las proteínas por la acción del sistema proteolítico bacteriano)
  • Bacterias probióticas
  • Metabolitos

Junto con nuestra gama de cultivos suaves (YOFLEX® y NU-TRISH® cremoso, suave, clásico, etc.), podemos crear bases suaves en las que los fabricantes puedan jugar con nuevos sabores y texturas para cualquier ocasión a lo largo del día. 

Para obtener más información sobre el consumo de lácteos a cualquier hora, póngase en contacto con su representante local de Chr. Hansen.

Compartir esto con