En vinos blancos

De cuerpo entero o refrescante y ácido, dependiendo de sus preferencias. Tenemos la caja de herramientas para lograrlo.

Pueden obtenerse vinos blancos con cuerpo mediante el uso de PRELUDE™ (producto de levadura pura de Torulaspora delbrueckii), seguido por MELODY™, uno de los productos de levadura más admirados para los chardonnay complejos, de gama alta, y terminando con fermentación maloláctica con CH35 u OENOS™.

Pueden obtenerse vinos blancos brillantes, que expresen el fruto, mediante el uso de la levadura FROOTZEN® de Pichia kluyveri, antes de utilizar una cepa de Saccharomyces como JAZZ™, seguida por CINE™ para llevar a cabo la conversión del ácido málico en láctico sin producir los típicos aromas lácteos. Por lo tanto, el vino se estabiliza (mediante el consumo de todo el ácido málico) y la concentración de sulfitos puede bajarse a niveles mínimos parecidos a los que se dan en los vinos tintos.

Si desea ver algunos ejemplos de cómo podemos ayudarlo con los vinos blancos, descargue nuestro folleto sobre los chardonnay y cómo nuestra caja de herramientas VINIFLORA® puede contribuir a alcanzar el resultado final esperado de un chardonnay.

Compartir esto con